Comienza una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Los primeros kilómetros de la temporada 2023 ya se han recorrido con  motivo del shakedown de su cita inaugural, el Rallye de Montecarlo, y dónde el piloto francés, Sebastien Ogier, acompañado por Landais, han sido los más rápidos a los mandos de su Toyota Yaris GR Rally1.

Con la atención puesta en el debut de Tanäk con el Puma de M-Sport, Ogier ha querido robarle protagonismo y el ocho veces campeón del mundo, que inicia su segundo programa parcial consecutivo para Toyota Gazoo Racing, ha parado el crono en 1m:44,6s en el tramo de test de 2,29 km entre Sainte-Agnes y Peille.

Por detrás del piloto de Gap ha finalizado su compañero de equipo Kalle Rovanpera. El defensor de la corona mundial en este 2023, ha marcado su mejor tiempo en la tercera y última pasada, dejándose solo 0.3" con respeto a Ogier.

Thierry Neuville, con su Hyundai i20 N Rally1, completó el podio a una décima de Rovanperä. Al igual que los ocho primeros clasificados en este shakedown, Neuville también logró marcar su mejor tiempo en su tercera pasada.

Con Elfyn Evans, ya eran tres los Toyota entre los cuatro primeros. Terminó a 0,1 segundos de Neuville, cuyo compañero de equipo Dani Sordo fue quinto a otras cuatro décimas. Las dos posiciones siguientes las ocuparon los dos pilotos de M-Sport Ford, Pierre-Louis Loubet y Ott Tänak.

Otro piloto que debuta en un coche nuevo esta semana es Esapekka Lappi, que pasó de Toyota a Hyundai durante el periodo invernal. El finlandés logró el octavo mejor tiempo, mientras que Takamoto Katsuta y Jourdan Serderidis completaron la clasificación.

 

Borja Romero.

Foto: twitter.com/TGR_WRC