Ya ha arrancado una nueva temporada en el WRC. Tras la disputa del shakedown esta mañana, los participantes en esta 51 edición del Rallye de Montecarlo ya han tenido una buena toma de contacto con las especiales monegascas. 40 kilómetros contra el crono en los que Ogier se mostraba muy fuerte.

El piloto francés marcaba el mejor tiempo en las dos especiales de esta noche. En el Turini, sobre un asfalto seco, Seb era más rapido que Evans y Neuville, mientras que en el segundo tramo era más rápido que Evans y Tänak, que empieza a coger ritmo a lomos de su nueva montura, el Ford Puma.

A sólo una décima de segundo se encuentra la estrella de Hyundai, Thierry Neuville, que perdió unos ocho segundos al calar su i20 N tras derrapar en una placa de hielo negro. El piloto privado de Puma Jourdan Serderidis se salió en la misma curva pero le fue mucho peor, perdiendo más de un minuto mientras los espectadores sacaban su coche de una zanja.

El vigente campeón, Kalle Rovanperä, tuvo que modificar su estilo de pilotaje para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos blandos de la parte delantera de su Toyota. El finlandés se encuentra actualmente entre los coches Hyundai en la sexta posición de la general, a 1,6 segundos de Neuville y a 15 segundos de Dani Sordo.

El séptimo clasificado, Pierre-Louis Loubet, adoptó un planteamiento prudente en su primer día como piloto a tiempo completo de M-Sport Ford. Lo mismo puede decirse del debutante de Hyundai Esapekka Lappi, a sólo 1,1 segundos.

El cuarto mejor tiempo en La Bollène-Vésubie - Col de Turini fue una participación prometedora para Takamoto Katsuta, pero las cosas se torcieron rápidamente cuando su Yaris tuvo un problema con el freno de mano en el siguiente tramo. El piloto japonés perdió tiempo en una serie de curvas cerradas y se encuentra a 57,0 segundos de la cabeza, noveno en la general.

Nikolay Gryazin, piloto del Škoda Fabia RS Rally2, completa la clasificación. Gryazin lidera el WRC2 con una ventaja de 16,7 segundos tras ganar los dos tramos. Buena actuación de Pepe López que finaliza esta corta jornada en cuarta posición.

 

Alberto Novoa.