Hoy nos despertábamos con la noticia / rumor en varios medios del país vecino sobre el posible fichaje de Craig Breen por el Team Hyundai Portugal. Si si, han leído bien, Craig Breen!!.

El piloto irlandés tiene un programa parcial en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la mano de Hyundai, donde se alternará el tercer coche con Dani Sordo, de hecho Breen dará el pistoletazo de salida a su programa mundialista en el próximo Rallye de Suecia. Y todo parece indicar que alternará este programa reducido en el WRC con un programa completo en el Campeonato de Portugal de Ralis a los mandos de uno de los Hyundai i20 N Rally2 del equipo luso.

De confirmarse esta información, probablemente estaríamos hablando de la noticia bomba de la temporada, en un ya de por si espectacular campeonato. Breen, a sus 32 años, pocas presentaciones necesita. Ha participado en citas del WRC, WRC, ERC, etc.....y viene de participar en 2022 en el Mundial con el Puma Rally1 de M-Sport.

Sin duda, el principal favorito para llevarse el título en Portugal, teniendo como compañero de equipo a Ricardo Teodosio y entendemos que a Bruno Magalhaes. Sus rivales, principalmente el vigente campeón, Armindo Araujo, estrenará el nuevo Skoda y todo hace indicar que Bernardo Sousa correrá con el Citroën C3 Rally2 de Sport&You. 

Veremos en que acaba esto, pero de confirmarse, sin duda, un aliciente más para cruzar la frontera!!!!.

 

Alberto Novoa.