El equipo japonés ha recurrido a su gran estrella Kalle Rovanperä para testear el nuevo producto de la marca.

El equipo Toyota sigue con los test de su nuevo Yaris Rally2. Después de que su piloto de pruebas Juho Hänninen haya rodado en diferentes terrenos y condiciones llevando el mayor peso del desarrollo, en estos días el equipo se encuentra en Francia probando por vez primera sobre asfalto.

La sorpresa saltaba hoy, cuando el piloto que se ponía los mandos del novedoso vehículo japonés no era otro que el actual campeón del mundo, Kalle Rovanperä. El piloto finlandés ha podido catar por primera vez el Yaris de la segunda categoría del mundial de Rallyes. Todo el mundo se espera que el nuevo modelo de Toyota tenga el mismo éxito que su "hermano mayor", con el ritmo de pruebas que llevan, y el nivel de experiencia adquirido estos años en la máxima categoría, estamos seguros que supondrá un paso más en esta categoría, y desde el primer momento serán el rival más temido. Además, si en el proyecto se involucran los pilotos de primer nivel que tienen en liza, más temor deben tener el resto.

En un momento, en el que los Rally1 están cuestionados, y todas las marcas que están en la máxima categoría, van a disponer de Rally2, la corriente que hay dentro del "mundillo" a favor de una bajada de categoría seguirá creciendo. Quien sabe si este test del actual Campeón del Mundo significa algo más.

 

Vídeo de los test.

 

Borja Romero.