Por segundo año consecutivo el Rallye Serras de Fafe iniciará el Campeonato de Europa, que se presenta con una lista de inscritos de lujo.

Las confirmaciones de los últimos días prometían una lista de inscritos de mucho nivel, pero con la oficialidad de la misma se han superado las expectativas. Nada menos que 44 Rally2 en la lista del ERC, con ganadores de pruebas del WRC, Campeones del Mundo Junior, pilotos oficiales del Mundial, varios campeones nacionales y por supuesto, el actual poseedor del título y único español aspirante a la victoria, Efrén Llarena.

Nombres de todo tipo como Hayden Paddon, quizá la mayor sorpresa de la lista, ya que nadie contaba con el Neozelandés. Otros confirmados de sobra conocidos que pelearan por la victoria son Mads Ostberg, Craig Breen o Pontus Tidemand. Estos tres con experiencia en la máxima categoría del mundial. Frente a ellos las promesas emergentes, pilotos como Erik Cais, Martins Sesks, Mathieu Franceschi o el paraguayo Fabrizio Zaldivar que vendrán a Fafe con diferentes objetivos, pero todos con la clara consigna de demostrar que son muy rápidos. Además los locales tendrán algo que decir, una pena la ausencia de Bruno Magalhaes o Ricardo Moura, pero sobre todo Armindo Araujo tendrá que salvar el honor patrio, en un Rallye en el que el año pasado consiguió el segundo puesto. Teodosio, Fontes y Bernardo Sousa serán los otros portugueses a tener en cuenta. 

La nota negativa será sin duda la poca presencia de pilotos españoles. Solamente Efrén Llarena disputará la prueba dentro del ERC, la ausencia más notable sin duda será la del ganador de la anterior edición, Nil Solans. El catalán otra vez sin presupuesto y sin opción de defender su victoria, y una gran oportunidad de demostrar su nivel. La cercanía del inicio del S-CER, siendo además en asfalto la primera prueba, seguro que ha desanimado a más de uno a participar.

MRF se vuelca de verdad con el campeonato.

Increíble el papel que va a tener el fabricante indio en este ERC. La marca de neumáticos además de tener al actual campeón entre sus filas, con el que volverá a apostar por defender el título, ha añadido un escuadrón de lujo. Mads Ostberg, Pontus Tidemand, Martins Sesks o Simone Campedelli serán de la partida aquí, gracias al apoyo de la marca india. Sin duda, un ejemplo de lo que es apoyar un campeonato, y poner el interés en mejorarlo, todo ello sin tener el absoluto control en cuanto al suministro, pudiendose dar batallas entre varios faricantes de neumáticos. Otros deben tomar ejemplo.

Lista de inscritos.

 

Borja Romero.