Como viene siendo habitual cuando la cita azteca entra en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, los equipos escogen nuestro país para llevar a cabo las sesiones de test y preparar un rallye que se caracteriza por la altitud en la que se disputan sus especiales.

Para simular estas condiciones, los tres equipos del WRC han escogido esta semana la zona sur de nuestro país para llevar a cabo sus respectivos test. La primera en llegar ha sido Toyota, quien el fin de semana ya se ponía manos a la obra con Katsuta. Posteriormente sería el turno de Kalle, Evans y Ogier rodando en Almería.

Para la zona de Huelva se ha ido Hyundai Motorsport. Dani Sordo y Cándido Carrera eran los primeros en rodar con el i20 Rally1 el lunes, dejando paso a Nueville y Lappi, que ha estado rodando hoy.

Se espera que mañana M-Sport llegue también a nuestro país, concretamente a Almería, al igual que Toyota. Loubet será el primero en sacar a escena el Ford Puma mañana, dejando la jornada del viernes para Ott Tanäk, que llegará con la moral por las nubes tras su victoria en Suecia.

 

Alberto Novoa.