Según publica Autosport.pt, el piloto belga de Hyundai Motorsport podría marcar presencia en la tercera cita del campeonato nacional portugués, a modo test para el Vodafone Rallye de Portugal.

Aunque la noticia no está confirmada de manera oficial, sabemos por nuestra parte que Hyundai estaba barajando la posibilidad de salir en el Terras de Aboboreira con un i20 Rally1, y ahora todo parece indicar que esa posibilidad será real, con Thierry Neuville a los mandos.

Con los recortes en los días de test, los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA están optando por participar en pruebas locales, siempre y cuando sus reglamentos se lo permitan, como ha sido el caso de M-Sport este pasado fin de semana. Ott Tanäk y el Puma Rally1 han marcado presencia en el Rallye Ardennes, en Bélgica, para sumar kilómetros sobre asfalto con el coche de la factoría británica.

Si la presencia del piloto belga se confirma, será un buen fin de semana para visitar la zona de Amarante, Baião y Marco de Canaveses, ya que a lo animado del certamen luso, sobre todo esta temporada con la presencia de Craig Breen, ver un Rally1 a buen seguro será un buen aperitivo para el Vodafone Rallye de Portugal.

 

Alberto Novoa.