Este fin de semana muchos ojos estarán puestos en la pequeña isla portuguesa, Sebastien Loeb y otros pilotos de renombre darán color a uno de los Rallyes más bonitos del mundo.

Tener al nueve veces campeón del mundo es el mejor reclamo que una prueba de Rallyes puede tener. Si además ese Rallye es el de Azores, con su famoso tramo de Sete Cidades, y sumas otros pilotos de primer nivel como Andreas Mikkelsen, el resultado será que el mundo de los Rallyes este fin de semana centrará su atención en un Rallye que no puntúa ni para el ERC, ni para el nacional portugués.

Será la primera vez de Sebastien Loeb en Azores, y también la primera vez que pilotará un Skoda. Para más interés el alsaciano se pondrá a los mandos del nuevo Skoda Fabia Rally2, que aún está en su fase de evolución, por lo que muchos estarán atentos a las opiniones del campeón francés. Junto a él, Andreas Mikkelsen también estará en otro de los nuevos Skoda dentro de la estructura de Toksport. Ambos serán sin duda los favoritos, además usarán esta prueba para coger ritmo, quien sabe si para disputar más pruebas juntos. De Loeb no se sabe nada a corto plazo, mientras que Mikkelsen si tiene en mente disputar alguna prueba del WRC, dentro de la segunda categoría. Su objetivo es llamar la atención de los grandes equipos, y en Azores tiene su primera oprtunidad, vencer a Sebastien Loeb no suena mal como reclamo.

Otros dos pilotos internacionales que buscarán un buen resultado con los nuevos Skoda serán Erik Cais y Ole Christian Veiby. El checo seguirá sumando kilómetros en este 2023 después de Monte-Carlo y Fafe. Por su parte el noruego tras disputar el Rallye de Suecia con su VW Polo R5, no ha perdido la oportunidad de poder probar uno de los nuevos Skoda, en este caso el del equipo cántabro de Race Seven.

Nil Solans la baza española.

Otro de los pilotos "invitados" a la fiesta en Azores es el catalán Nil Solans. Nil junto a Marc Martí reaparece después del accidente sufrido en los test del Rallye Cataluña 2022. Será su segunda vez en Azores, y estará en uno de los Skoda Fabia Evo2 de Race Seven. Será interesante ver sus prestaciones, con uno de los Skoda "antiguos" frente a los de nueva generación. La pelea por el podium se prevé interesante. No nos debemos olvidar de el ídolo local, Ricardo Moura. El piloto azoriano tiene un gran nivel, y en su casa siempre hay que tenerlo en cuenta. El otro representante español será  acompañado por Axel Coronado, a bordo de su Skoda Fabia R5. 

 

 

Borja Romero.