Puede estar retirado, puede correr algunos rallyes, no seguir el campeonato...pero en México Ogier sigue dominando. El francés es lider del mundial con un rallye menos.

 

Sebastien Ogier se ha llevado la victoria una vez más,y van siete, en el Rallye de México. El francés ha gestionado como el campeón que es su ventaja el domingo, sin tomar riesgos en los primeros tramos, conservando neumáticos y atacando a tope en el último para además, llevarse los cinco puntos de la Power Stage. Victoria, Power Stage y liderato del mundial.

Con los 30 puntos que Sebastien Ogier ha sumado en México el piloto de Toyota se sitúa lider de un mundial, que no tiene pensado disputar. Aún con su ausencia en Suecia, las victorias en Monte-Carlo y aquí lo colocan al frente de la clasificación, aunque el de Gap ya ha confirmado que su idea sigue sin ser la de disputar el campeonato al completo. Por si acaso, Ogier en una muestra más de su gran ambición, no le llegó con ganar el rallye, que en su cabeza ya estaba el luchar por una Power Stage que le otorgaba el liderato y la posibilidad de abrir pista en Croacia.

Y es que el francés ha confirmado que si estará en la siguiente cita. Un rallye el de Croacia en el que por sus características de ensuciarse mucho, interesa salir primero, y el de Gap lo sabía. Que pasará después de Croacia? Aunque los rumores dicen que Sebastien Ogier no va a estar en Portugal, quien sabe si de aquí a Mayo el planteamiento es otro, y vista su situación decide también visitar el país luso. Podríamos tener a Ogier llegando al ecuador de la temporada líder, y con ambiciones diferentes.

Neuville le gana la partida a Elfyn Evans.

Sin duda el domingo la lucha estaba centrada en saber quien se llevaría la segunda posición. Elfyn Evans partía con ligera ventaja, pero el piloto de Hyundai venía recuperando tiempo desde la jornada del sábado, y la distancia cada vez era más corta. Aunque Elfyn Evans se defendía muy bien en el tramo largo, que se podría preveer que sería donde se decidiría, Thierry Neuville no se rindió y atacó a tope en los dos últimos tramos. Un pequeño problema de suspensión en el Toyota del británico hizo que Evans no pudiese defenderse al 100% y en el último tramo Thierry Neuville recuperaba los 2,7 segundos y superaba a Evans por sólo 0,4 segundos. Un nuevo desenlace fatídico para el brítanico, que sigue sin suerte en las batallas finales.

Kalle Rovanperä sólo podía ser 4º en este rallye, quedandose por segunda vez consecutiva a las puertas del podium. La desventaja de la posición de salida, unido a que en ningún momento se mostró tan rápido como nos tiene acostumbrados (ningún scratch), no le permitió luchar por nada más. Dani Sordo junto a Cándido Carrera, finalizaban en el quinto lugar después del pinchazo del viernes, que le arruino un mejor resultado. La pareja española se encontraba en la pelea por el podium cuando perdieron más de un minuto en el TC7. Aún así buenos puntos para el equipo y un rallye sólido, pensando ya en su siguiente cita, también sobre tierra en Portugal.

Borja Romero.