Los principales protagonistas del certamen autonómico no están de acuerdo en varios puntos del reglamento.

 

Paralizada, así se encuentra ahora mismo la actividad en el Campeonato Gallego de Montaña. La mayoría de los pilotos protagonístas del campeonato en 2022 han emitido un comunicado en redes sociales en el que hacen publico su mal estar con el reglamento actual. El principal punto de discordancia es la obligación que se ha impuesto de disputar una prueba en cada provincia, para así poder optar al Campeonato. Con esta norma, se busca obligar a todos los pilotos interesados a disputar una subida en concreto, que sería la única beneficiada. En dicho comunicado también se hace referencia al peso mínimo estipulado para los Cm´s, que también se modificó en contra de lo opinión de estos pilotos.

En dicho comunicado destaca la presencia de pilotos de renombre como lo son Manuel Senra, Alexis Vieitez, Alfonso Ventin, o M.A García "Maki" entre los más de 30 pilotos firmantes. 

Por el momento estos pilotos han decidido no participar en el campeonato que tiene fijada su primera prueba para el 10 y 11 de Junio, con la subida a Escusa-Poio.

 

Comunicado:

 

 

Borja Romero.