El copiloto de Salvaterra de Miño llega a Cerdeña con ganas de dar el paso definitivo junto a Dani Sordo.

 

Después de acumular seis pódiums en el Mundial de Rallyes con Dani Sordo, el único escalón que le falta por saborear al copiloto gallego es el más difícil de conseguir, el más alto.

En el Rallye de Portugal la dupla española de Hyundai conseguían un gran segundo puesto, sólo superados por Kalle Rovanperä. Ahora en su cuarta prueba del mundial en Cerdeña, llegan con buenas sensaciones, y la capacidad de poder luchar por la victoria.

 

La isla favorita de Dani Sordo.

Si hay un Rallye en el que el piloto cántabro se siente competitivo, ese es Cerdeña. Sus dos victorias consecutivas en 2019 y 2020 le hacen partir como uno de los grandes favoritos. Además en un Rallye que se limpia mucho con el paso de los coches, su posición de salida es buena para la primera jornada, siempre que no vuelvan las tormentas que aparecieron en la isla a principios de semana. 

En Cerdeña Dani y Cándido tendrán que enfrentarse a un Sebastien Ogier que vuelve al campeonato con el claro objetivo de ganar, como siempre que se presenta en una prueba. Además de Ogier estarán todos los "cocos" del campeonato, empezando por un Rovaperä que llega lider, o un Tänak que intentará volver a ganar con el Ford Puma. Además, los compañeros de Dani y Cándido Neuville y Lappi tienen la obligación de buscar la primera victoria del equipo en esta temporada.

 

En el shakedown disputado esta mañana las sensaciones han sido positivas, ya que la pareja española ha marcado el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de pruebas. El Rallye será mucho más exigente, y todos los pilotos tienen miedo al funcionamiento de los neumáticos Pirelli en estas condiciones. Además este año se suma el famoso tramo de Monte-Lerno, con una versión de 49,90 kilómetros en la jornada del viernes, lo que supondrá el momento más exigente del fin de semana.

 

Ante todo esto tendrá que hacer frente un Cándido Carrera, que una vez llegado al máximo nivel mundial, tras de conseguir varios pódiums en diferentes condiciones, ahora le toca pelear por su primera victoria absoluta. Todos estaremos haciendo fuerza para que esta llegue en Cerdeña.

 

Borja Romero.