Lamentablemente, Dani Sordo y Cándido Carrera no han podido alcanzar la línea de llegada del Rallye Italia Cerdeña. Después de todo el esfuerzo que hicieron el viernes por seguir en carrera tanto sus mecánicos como ellos mismos, los españoles de Hyundai Motorsport se han quedado a las puertas de poder concluir esta atípica edición de la prueba mediterránea.

El piloto de Puente San Miguel, que escaló seis posiciones a lo largo de la etapa del sábado, encaraba en la mañana del domingo la última jornada de competición como quinto clasificado con su Hyundai i20 N Rally1. Su único objetivo era finalizar las cuatro especiales restantes de la cita italiana y redondear el fantástico resultado global logrado por Hyundai Motorsport, que ha ocupado finalmente las dos primeras posiciones de esta sexta fecha del WRC. 

Sin embargo, la rotura del colector de escape en el segundo tramo del día ha obligado a Dani Sordo y a Cándido Carrera a retirarse antes de la penúltima cronometrada para evitar riesgos mayores en la mecánica.

Se trata del primer abandono de la temporada que sufren el cántabro y el gallego, quienes volverán a sentarse al volante de su Hyundai i20 N Rally1 dentro de tres semanas, para tomar la salida del Rallye Safari Kenia por segunda vez en su carrera deportiva,la primera para el copiloto gallego.

Dani Sordo: “ En general, ha sido un fin de semana complicado para mí. Cometí un error en la primera sección del viernes que nos alejó bastante de los puestos de cabeza. Desgraciadamente, un problema mecánico nos ha dejado hoy fuera de carrera a falta de dos tramos… De todas formas, estoy contento por el doblete que ha conseguido el equipo. Sé que el Rally Safari de Kenia puede ser muy complicado, pero espero encontrar el mismo ritmo que tuvimos en Portugal y estar de nuevo en la pelea “.

 

Alberto Novoa.

media.