El piloto Ruso apartado de la competición desde el año 2021 reaparece en el Rallye di Roma Capitale que se disputa este fin de semana.

El regreso del doble Campeón de Europa a la competición está cerca de hacerse realidad. El Ruso anunciaba a comienzos de 2022 que abandonaba la competición mientras la guerra entre Rusia y Ucrania no terminase. El carismático piloto Ruso ya se había posicionado con anterioridad en contra de la guerra, luciendo en sus decoraciones las banderas de ambos países.

Para que su regreso sea más especial si cabe, Lukyanuk volverá a contar a su derecha con Yevgen Chervonenko. El copiloto ucraniano es un reconocido político que ya acompaño a Lukyanuk en 2014 y 2015. Esta unión junto a una decoración especial será una forma más de Alexey Lukyanuk de combatir el conflicto que afecta a su país.

La vuelta de Lukyanuk será en un Rallye que conoce bien, y que además ya sabe lo que es ganar. En Roma venció los años 2018 y 2020, ambos años en los que se hizo con el título europeo. Una prueba en la que los siempre rapidísimos pilotos locales parten como favoritos, Giandoménico Basso y Andrea Crugnola especialmente.

Además este será un Rallye en el que descubrirá por primera vez un coche de la marca Checa. El ruso pilotará un Skoda Fabia RS de última generación, acostumbrado a competir siempre contra los temidos coches checos, está vez tendrá uno en su poder. Atrás queda su colaboración con PH Sport y el Citroen C3 con el que compitió en la tres últimas temporadas.

 

Mañana viernes arranca el Rally di Roma Capitale con la disputa del Shakedown por la mañana y el tramo espectáculo a la tarde. La sexta prueba de este Campeonato de Europa tan interesante, en el que Efrén Llarena y Sara Fernández serán una vez más los representantes españoles, e intentarán pelear por el podium en una temporada complicada para los cántabros.

 

Borja Romero.