El joven piloto de Toyota, que viene con un ritmo endiablado desde el pasado Rallye de Estonia, prosigue con su estado de gracia, en esta ocasión en el rallye de casa. Kalle Rovanperä ha sido el más rápido en el shakedown disputado esta mañana sobre los 4.48 kilómetros de la especial de Rannankylä, y ha dejado claro ya desde el principio que quiere anotar en su casillero su primera victoria en Finlandia.

El mejor tiempo de Rovanperä y Halttunen ha sido en la cuarta y última pasada sobre esta especial, parando el crono en 1:56.3. Por detrás Elfyn Evans, a tan solo 0.8 segundos, y Esapekka Lappi completaban el trío de cabeza. El finlandés a los mandos de su Hyundai i20 N se quedó a 0,3 segundos de Evans y sólo una décima más rápido que el piloto de M-Sport Ford Ott Tänak que quiere resarcirse en casa de Kalle de los problemas que ha tenido en Estonia y que le han impedido pelear por la victoria antes casi de arrancar el rallye.

Takamoto Katsuta y Thierry Neuville, quinto y sexto respectivamente, fueron seguidos por Pierre-Louis Loubet y Teemu Suninen. El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, que reaparecía en el WRC después de tres años sin pilotar, fue noveno.

 

Alberto Novoa.