No es fácil llegar a Suecia, a unas especiales como las de Umea, totalmente cubiertas de nieve y bajo unas condiciones muy complicadas, y poder venirse para casa con una sensación de que ha merecido la pena. La prueba sueca es muy especial y muy técnica, para especialistas en la superficie nevada, pero Jan y Rodrigo han demostrado durante todo el fin de semana un ritmo muy alto, estando en varias ocasiones muy cerca de los puestos de cabeza, incluso marcando el primer scratch de lo que va de temporada dentro del WRC2.

Todo el equipo Teo Martín Motorsport ha hecho un gran esfuerzo en este rallye, nuevo para todos y que suponía un gran reto por las condiciones tan extremas en las que se trabaja. Jan y Rodrigo iban poco a poco adaptándose a estos tramos y la conducción en nieve, pero al final de la jornada del viernes, un fallo eléctrico en el coche no les permitía tomar la salida en la última especial. Esto les obligaba a reengancharse lo que quedaba de rallye, sin posibilidades de subir a los puestos de cabeza en la clasificación.

Sin embargo, este contratiempo no impidió que demostraran un alto ritmo en lo que quedaba de rallye, marcando un segundo mejor tiempo en el tramo 12 y un primer scratch dentro de WRC2 en el tramo 13. Desde aquí hasta el final de la cita, todo fueron buenas sensaciones y ganas de seguir trabajando para poder alcanzar el objetivo de hacer un buen resultado en las próximas pruebas del mundial, siendo la próxima parada el Rallye de Portugal,  que se celebra en el mes de mayo.

Jan Solans:En general ha sido un rallye para estar contentos. Aunque el resultado final no haya sido el esperado, porque con los problemas del viernes se nos complicó mucho ir a por un buen resultado, si que pudimos demostrar un buen ritmo y velocidad. Marcamos un scratch y estuvimos varias veces dentro del top 5. En este rallye es algo muy difícil y estamos contentos. Hemos disfrutado mucho de esta prueba ”.

Rodrigo Sanjuán:El rallye ha sido duro, pero hemos tenido sensaciones muy buenas, sobre todo en la segunda parte. Fue una pena el problema que tuvimos el viernes, pero los tiempos del sábado y del domingo nos han dejado un muy buen sabor de boca de cara a los próximos rallyes. Quiero destacar el trabajo del equipo, que ha sido muy duro y han vuelto a darlo todo para que pudiésemos conseguir nuestros objetivos ”.

Teo Martín:El equipo ha hecho un trabajo muy bueno durante todo el rallye. Ha sido muy duro para todos trabajar en unas condiciones tan complicadas, pero han vuelto a demostrar que están a la altura de cualquier circunstacia. Jan y Rodrigo han demostrado tener velocidad y han luchado contra sus rivales con mucha determinación. En líneas generales estoy muy contento ”.

 

Alberto Novoa.

media.