Durante la jornada de hoy, tanto Hyundai como M-Sport, han comenzado sus jornadas de test previas al Vodafone Rallye de Portugal. Toyota Gazoo Racing ha decidido, al igual que el año pasado, rodar en Cerdeña para preparar las dos próximas citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

En la zona de Viana do Castelo y Boticas han comenzado a rugir los motores, un año más. Hyundai Motorsport ha vuelto a escoger la zona de Viana do Castelo para su primera toma de contacto con la tierra lusa, usando parte del tramo de Viana, de cuando no hace mucho el WRC visitaba estos lares.

Abría fuego Ott Tanäk. El estonio, montado en un Hyundai i20 Rally1 con la bandera de España ( suponemos que será con el que Sordo ya corra Aboboreira y Portugal ), aunque no rodaba mucho, si daba muestras de un ritmo brutal, sobre todo en las pasadas de la tarde.

Por su parte M-Sport, también repetía ubicación. Grégoire Munster hacía sus primeros kilómetros sobre la tierra lusa en la zona de Boticas. El piloto de Luxemburgo, tras su séptimo puesto en Croacia, ha comenzado también con ritmo esta jornada de test.

Para mañana, cambio de protagonistas. Thierry Neuville tomará el testigo de Tanäk, llevando el i20 a otra especial próxima. Fourmaux, por su parte, será el encargado de subirse al Puma nuevamente en la zona de Boticas.

Comienza la cuenta atrás para el Vodafone Rallye de Portugal 2024......

 

Alberto Novoa.