El copiloto de Salvaterra do Miño disputará por tercer año consecutivo junto a Dani Sordo el Rallye de Portugal.

O "melhor Rallye do mundo" como se denominaba el Rallye de Portugal antiguamente arranca este fin de semana en Figueira da Foz, y Cándido Carrera será uno de sus grandes protagonistas. Desde su llegada al máximo nivel junto a Dani Sordo ha disputado dos veces el Rallye de Portugal, la prueba de "casa" para él.
 
En 2022 el primer año con el nuevo Hyundai híbrido la pareja española consiguió un tercer puesto muy peleado. Era el primer Rallye que corrían con el nuevo coche y aunque sufrieron al inicio para adaptarse, al final superaban en el último día a un gran Takamoto Katsuta.
 
En 2023 el resultado sería mejor, llegaron a liderar el primer día y pelearon con Kalle Rovanperä por la victoria. Pero un pequeño error en el TC7 les hizo perder un tiempo valioso, por lo que tuvieron que conformarse con la 2ª posición, otra vez siendo los mejores Hyundai.
 
Para esta nueva temporada el dúo español tendrá un programa más reducido, pero la cita de Portugal la tienen marcada en el calendario para luchar de nuevo por la victoria. Hace 15 días disputaron el Rallye de Aboboreira como preparación, además de un día de test. Seguramente sus rivales tengan más ritmo, ya que Sordo y Carrera serán los únicos aspirantes a la victoria que inicien su programa mundialista aquí, pero también estarán beneficiados en la posición de salida.
 
Se puede soñar con la victoria ? 
 
Será más difícil si cabe, pues tanto Sebastien Ogier como Kalle Rovanperä serán los máximos favoritos, ya que también salen en una posición favorable, y los Toyota parecen estar un paso por delante que Hyundai en una prueba que dominaron los dos últimos años. Además, Neuville, Evans y Tänak serán otros de los favoritos, pero tendrán la presión de tener que obtener un buen resultado para el campeonato.
 
Todos nuestros ojos estarán puestos tanto en Dani como en Cándido, a ver si este año escalan un puesto más en el pódium y consiguen la ansiada victoria, sería la primera para Cándido y en el Rallye más especial. Vamos Cándido.
 
Borja Romero.