Parece como si no hubiese pasado el tiempo desde la última vez que Dani Sordo y Cándido Carrera se subían al i20 Rally1. Corría el mes de noviembre y esta pareja finalizaba su andadura en el WRC 2023 en Japón. Hoy, casi medio año después, y en su primera cita del 2024, se marcan el mejor crono en el shakedown del Vodafone Rallye de Portugal.

Sordo marcó el ritmo en su segunda y penúltima pasada por el tramo de 4,61 km en la localidad de Paredes, próxima a Exponor. El vigente campeón del mundo, Kalle Rovanperä, se mostró inicialmente prometedor con su Toyota GR Yaris, pero se ha visto obligado a regresar al parque de asistencia de Matosinhos antes de tiempo debido a un problema con el sistema híbrido.

El ritmo de Sordo y Carrera en el shakedown fue seguido por sus compañeros de equipo. Ott Tänak y Thierry Neuville se quedaron a 0,5 y 0,9 segundos respectivamente de la pareja española, logrando así un triplete, que aunque no deja de ser un tramo de pruebas, parece que en Portugal la tiranía de Toyota esta temporada puede quedar a un lado.

Sébastien Ogier, de regreso al WRC con su Toyota, terminó cuarto a una décima de Tänak. El francés superó por 0,1 segundos a una de las sensaciones del pasado Rallye de Croacia,  Adrien Fourmaux. Los compañeros de equipo del piloto de Gap, Takamoto Katsuta y Elfyn Evans fueron sexto y séptimo por delante de Rovanperä. El noveno puesto fue para Grégoire Munster, mientras que la estrella del WRC2 Gus Greensmith completó el top 10.

 

Alberto Novoa.

Foto: wrc.com