Siguen de dulce Jan y Rodri!!. Tras la histórica victoria hace menos de un mes en el Rallye de Portugal, la pareja española ha vuelto a subirse al podio en Cerdeña, y lo han hecho por partida doble, consiguiendo la tercera posición en el WRC2 y la segunda en el WRC2 Challenger.
Y lo han hecho en un escenario complicado. Esta edición del Rallye de Cerdeña ha sido una de las citas más duras hasta el momento en el Campeonato del Mundo de la FIA. Con un nuevo formato y con unas especiales muy deslizantes, estrechas y llenas de piedras, era el escenario con el que se iban a encontrar los participantes del WRC2.
La acción comenzaba el viernes con la celebración del shakedown y cuatro tramos acto seguido. Fue en la penúltima curva del SS4 cuando Jan y Rodrigo sufrieron un toque que no les afectó directamente en el cronómetro pero que les obligó a tener que reparar el trapecio izquierdo. Tras un gran esfuerzo del equipo en la asistencia, el GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, quedaba listo para salir a los tramos del sábado.
La segunda etapa de la cita sarda no iba a dejar tiempo ni casi para respirar a los pilotos. Con cuatro especiales a doble pasada, Jan y Rodri lograban mantener un ritmo espectacular, ocupando siempre la segunda y tercera posición de la general, para finalizar la jornada del sábado en tercera posición del WRC2 y segunda del WRC2 Challenger tras una inteligente gestión de los duros y rocosos tramos.
Para la jornada del domingo, los hombres de Teo Martín se levantaban con ganas de apretar el acelerador. Jan y Rodri lograban marcar el mejor crono en las tres primeras especiales, y un segundo en el Power Stage, asegurando así la tercera posición en el WRC2 y segundo el WRC2 Challenger, y quedándose a 7 segundos de Yohan Rossel.
Un espectacular trabajo tanto de Jan Solan, Rodri Sanjuán como todo el equipo, ingenieros y mecánicos que además de los resultados mencionados antes, han logrado meter el Yaris GR Rally2 de Teo Martín Motorsport en el top 8 de la general.
Alberto Novoa.