Dani Sordo y Cándido Carrera han vuelto a subirse al podio en una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y no podía ser otra que en Cerdeña, donde el piloto de El Puente de San Miguel tiene un idilio especial, ya que se ha subido a lo más alto en la cita sarda en 2019, 2020 y ha logrado podio en 2022 y 2024.
Ha sido un rallye para la pareja española de Hyundai Motorsport. Con un nuevo formato más comprimido en esta edición, cualquier error podía pagarse muy caro. Arrancaba una primera jornada compuesta únicamente por el shakedown y dos especiales a doble pasada, en las que sería clave la gestión de los neumáticos.
Después de constatar su velocidad por la mañana, marcando el tercer mejor registro del tramo de pruebas, Dani Sordo y Cándido Carrera iniciaban su actuación en la cita mediterránea situándose a su vez como terceros en primera especial, una de las más extensas de todo el rutómetro, con 25,65 kilómetros cronometrados.
Consciente de la necesidad de cuidar las gomas en los caminos tan pedregosos de la isla sarda, el piloto español de Hyundai Motorsport ha optado por una estrategia efectiva, que le ha permitido volver a marcar otro tercer scratch en la repetición del tramo más largo del día.
El cántabro lograba así la renta necesaria para completar la primera etapa como tercer clasificado al volante de su Hyundai i20 N Rally1, lo que le asegura una buena posición de salida de cara a la intensa jornada de sábado, la más exigente del fin de semana, con cuatro especiales a doble pasada.
En ellas, el piloto cántabro y el copiloto gallego, salvaban la mañana en tercera posición, logrando aumentar sus prestaciones a lo largo de la sección final de la jornada, marcando el tercer mejor registro en la segunda pasada al tramo más largo del día. Los españoles de Hyundai Motorsport han construido así una ventaja de medio minuto con vistas a las cuatro últimas especiales del domingo, perfilándose para conquistar su primer podio de la temporada con el Hyundai i20 N Rally1.
El domingo tocaba correr con más cabeza si cabe. Con unas especiales muy complicadas, con un terreno repleto de piedras y roderas, Dani Sordo y Cándido Carrera optaban por una estrategia conservadora, con el fin de preservar la mecánica de su Hyundai i20 N Rally1, gestionado eficazmente el medio minuto de margen que poseía sobre su rival y logrando su primer podio de la temporada 2024, sumando, además, unos puntos muy valiosos para Hyundai, que afianza a la escuadra de Alzenau en cabeza del campeonato de constructores.
Alberto Novoa.