El piloto de Recalvi consiguió en Narón su segunda victoria consecutiva en casa, en una auténtica demostración de su gran nivel. 

Nos sorprendió incluso a los más creyentes, aquí que sabemos del gran nivel de Jorge Cagiao, de Javi Martínez y del Alpine creíamos que el piloto local lo iba a tener realmente difícil para volver a repetir victoria en el Rallye de casa, y más si las condiciones se ponían complicadas, como así fueron especialmente para su GT.
 
La presencia de Victor Senra, de Miguel Fuster o del rapidísimo Canario Enrique Cruz, todos ellos con coches Rally2 de última generación, nos hacía pensar que partirían con alguna ventaja en un Rallye siempre tan complicado como el de Narón, donde las carreteras rotas y sucias favorecen claramente la tracción cuatro. Pero Jorge Cagiao sigue empeñado en sorprendernos cada vez que se sube al Alpine, y aquí volvió a hacerlo.
 
En su Rallye de casa nada menos que 8 scratch sobre un total de 10, y un dominio aplastante y sorprendente por la mañana, en la que acababa después de cinco tramos, con 24 segundos de ventaja sobre un Victor Senra que se estaba adaptando al nuevo Skoda Fabia.
 
Por la tarde las condiciones cambiaban, aparecía la lluvia y por si fuera poco mientras Victor Senra si acertaba con la elección de neumáticos, Jorge Cagiao salía con neumáticos de seco, y en dos tramos se le esfumaba practicamente toda la ventaja, quedando reducida a solamente ocho segundos. 
 
Quedaban dos tramos y había que jugarse la victoria, en el penúltimo tramo los dos pilotos apretaron a tope, ahora si Cagiao con los neumáticos que tocaban, volvía a marcar el scratch, aunque superaba a Senra por la mínima, una décima. En el último tramo el piloto del Alpine volvía a marcar el mejor tiempo, por delante de un Miguel Fuster que también se jugaba el pódium y de un Victor Senra que no pudo hacer nada frente al empuje final del piloto del Recalvi Team. 
 
Así en casa y ante todo su público, en un Rallye de los que quedarán marcados para siempre en su memoria, Jorge Cagiao y Javi Martínez ganaban un precioso Rallye de Narón, en el que le acompañaban en el pódium nada más y nada menos que Victor Senra y Miguel Fuster, dos pilotos de renombre.
 
Muy destacada también la actuación de Alberto Ordoñez, el asturiano rozó el pódium después de un Rallye brillante, en el que siempre estuvo en la pelea con los mejores, superando ampliamente nuestras expectativas, sólo pudiendo ser superado en el último tramo por Miguel Fuster. Quinto acababa Enrique Cruz, el Canario hacía un cursillo intensivo de lo que era un Rallye del norte de la península, siendo un terreno totalmente desconocido para él. Quedaba lejos del podium, pero completaba un Rallye sin errores y sumaba puntos interesantes, que tendrá que refrendar con una victoria en casa en la próxima cita para hacer bueno este quinto puesto en terreno ajeno. También destacado el Rallye del campeón en título, Álvaro Muñiz, que con el Ford Fiesta N5 de RMC se mostraba muy contento con su rendimiento, acusando al inicio su falta de conocimiento del coche, y sus seis meses sin competir antes de esta prueba. Será interesante que lo vuelva a intentar en futuras pruebas, para ver como evoluciona ese N5.
 
La próxima cita del CERA será el Rallye de Adeje, a finales de Junio, donde los pilotos de las islas partirán como favoritos, veremos si Cagiao y su Alpine tienen algo que decir y pueden sumar la tercera victoria de la temporada.
 
Borja Romero.