La victoria de este fin de semana del piloto francés le hace ser el más laureado en el Rallye de Portugal.

 

Este era uno de los objetivos claros que le quedaban a Sebastien Ogier en su carrera deportiva. El piloto francés consiguió este fin de semana la segunda victoria de 2024, pero esta la más especial. Y no sólo por la tremenda lucha que tuvo con un Ott Tänak que se lo puso muy difícil. Tras el abandono del lider Kalle Rovanperä en el TC11, el duelo por la victoria quedaba reducido al estonio y al francés. Tänak llegó a ponerse lider en el TC12 antes de que un inoportuno pinchazo le hiciese perder 13 segundos y buena parte de sus opciones. Aún así el estonio de Hyundai siguió aprentando intentando buscar el error de Ogier, pero el de Toyota no estaba por la labor de dejar escapar esta victoria, ya que sabía que sería algo histórico.

 

Sebastien Ogier confirmaba su victoria en el famoso tramo de Fafe, ante miles de espectadores, el de Toyota vencía en Portugal por sexta vez y batía todos los récords de la prueba. Desde 2017 llevaba Ogier buscando esta victoria, desde que se había desplazado el Rallye al norte de nuevo, sólo una vez había conseguido vencer el de Gap, se le escapó dos veces la victoria con el VW Polo WRC, y aún no había sido capaz de ganarlo con Toyota. 

 

 

En 2024 llegaba el momento, Ogier rompía el empate a cinco con Markku Alén, y se convertía en solitario en el piloto con más victorias en el mítico Rallye de Portugal. Seb además llegaba nada más y nada menos que a las 60 victorias en el WRC, sólo superado por su tocayo Sebastien Loeb. Parece que le queda cuerda para rato a un Sebastien Ogier que en Cerdeña volverá a ser uno de los grandes favoritos, por lo que podrá seguir aumentando su leyenda, y quien sabe, igual replantearse su temporada parcial.

 

Borja Romero.