Después de anunciar bajo una nueva comitiva cambios repentinos, la FIA y el promotor deciden continuar igual hasta 2027.

Es oficial, los Rally1 tal como están hoy en día seguirán siendo la categoría principal del Mundial de Rallyes las temporadas 2025 y 2026. La presión, sobre todo de las tres marcas protagonistas, han hecho que la FIA de marcha atrás en sus decisiones y se quede como está.
 
El miedo a que alguna marca como Hyundai o Toyota decidiera abandonar el barco ha sido lo más determinante. Se busca estabilidad para crear un nuevo reglamento en 2027 revolucionario y en donde deberían entrar nuevas marcas, algo que llevan esperando estos años y que con la llegada de los coches híbridos no ha ocurrido.
 
Abaratar los costes y hacer un WRC más parecido a los WRC2 parece que será el futuro que nos espera para 2027. Lo cierto es que hoy se debería tener alguna información acerca del nuevo reglamento, pero estamos a la espera. Lo que si se parece confirmar es que los cambios en el formato de las pruebas, las asistencias remotas, y nuevas fórmulas de promoción están en marcha ya para 2025. Las partes implicadas parecen todas contentas con este nuevo camino que tomará el WRC, esperamos más noticias para poder dar una opinión real.
 
 
Borja Romero.