Toyota Gazoo Racing ha tenido de cambiar los cromos de su alineación para el 80º Rallye ORLEN de Polonia. Y no son unos " cromos " cualquiera, ya que la estructura capitaneada por Jari Matti Latvala, ha cambiado a un campeón del mundo por otro.

Aunque este cambio ha tenido que llevarse a cabo por una cuestión de fuerza mayor, ya que Ogier y Landais se vieron obligados a retirarse de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras verse implicados en un accidente durante los reconocimientos el martes por la mañana. Mientras que Landais fue dado de alta del hospital el propio martes, Ogier permanecía en observación durante la noche, recibiendo el alta posteriormente.

Ante esta situación, Toyota ha optado por solicitar permiso a la FIA para poder incluir a Kalle y Jonne en Polonia. Dicha petición ha sido aceptada a las 20:35 horas del mismo martes, con lo que los defensores de la corona mundialista.........han tomado rumbo a tierras polacas para hacer los recces y enfrentarse así, por primera vez, a las rapidísimas especiales de la madre patria de Robert Kubica.

 

Alberto Novoa