Se han acabado las especulaciones !!. Sebastien Ogier se mete de lleno en la lucha por el título tras confirmar que disputará todas las citas que restan esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
En declaraciones a la publicación alemana Motorsport Aktuell, Ogier ha reconocido que, a pesar de que las citas de Chile y Europa Central no estaban en sus planes, dada la situación actual en los campeonatos de constructores y pilotos, va a competir en las cuatro pruebas restantes del WRC e intentar luchar por el título una vez más, intentando lograr su noveno entorchado e igualar a su compatriota, Loeb.
Ya sabíamos que el piloto de Gap, que pilota un GR Yaris Rally1 para Toyota GAZOO Racing, solo tenía previsto competir en algunas pruebas en 2024 pero, a pesar de perderse tres rallyes a principios de temporada, se encuentra a solo 27 puntos del líder de la serie, Thierry Neuville, a falta de cuatro pruebas y es la amenaza más cercana de la estructura que dirige Latvala para pelear con el belga.
La participación de Ogier en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia, se confirmaba con la publicación de la lista de inscritos de la prueba, pero ahora parece claro que el piloto de 40 años también participará en Chile, Europa Central y Japón e intentar echar el resto para convertirse en campeón.
Alberto Novoa.