Ya se ha hecho pública la lista de inscritos del EKO Acrópolis Rallye de Grecia y como era de esperar, Sebastien Ogier y Vincent Landais estarán en la línea de salida de la cita griega, que se disputará entre los días 5 - 8 de septiembre.

Desde su victoria en el pasado Rallye de Finlandia, todo hacía indicar que el piloto de Gap podría estar presente en las cuatro últimas citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y así poder lograr su novena corona mundialista, ya que actualmente es el piloto con más posiblidades de pelearle el título a Neuville.

La estrella de Toyota GAZOO Racing se encuentra actualmente a 27 puntos del líder del campeonato, Thierry Neuville, y estará acompañado en la cita con sede en Lamia por los también pilotos del GR Yaris Rally1 Elfyn Evans, actualmente cuarto en la tabla de puntos, y Takamoto Katsuta.

Aunque Sebastien Ogier no está haciendo la temporada completa, hasta el momento sus seis participaciones de han saldado con 3 victorias y 3 segundos puestos, su posición en la clasificación general de pilotos ha provocado, como era de esperar, que todos los esfuerzos de Toyota se centrasen ahora en convencer al bueno de Ogier para disputar las restantes citas del WRC, y parece que por el momento, lo han conseguido.

Por su parte, Hyundai, intentará evitar que Ogier siga acercándose a Neuville con una formación que contará de nuevo con Dani Sordo y Cándido Carrera a los mandos de la tercera unidad del Hyundai i20 N Rally, acompañando al mencionado piloto belga y a Ott Tanäk.

M-Sport intentará seguir escalando posiciones con Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, sumando en Grecia un tercer Puma Rally1 para que el piloto Jourdan Serderidis pilote en su prueba de casa.

Sin duda la cita griega marcará, en buena medida, la presencia de Sebastien Ogier en el resto de pruebas del campeonato, ya que de obtener aquí un buen resultado, pocos dudamos de que Chile, Europa Central y Japón verán al piloto de Gap en sus listas de inscritos.

 

Alberto Novoa.