Jan Solans y Rodrigo Sanjuán ya se encuentran en Chile para disputar el primer rallye fuera de Europa de esta temporada y que a su vez será su sexta prueba puntuable en el WRC2.

Los integrantes del equipo de Teo Martín Motorsport ya han tenido la oportunidad de tener su primera toma de contacto con el GR Yaris Rally2 y las pistas forestales de la región Bío Bío, zona del centro del país donde se disputará esta aventura transoceánica del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, en un test llevado a cabo el lunes con muy buenas sensaciones.

El viernes 27 comenzará la acción en los tramos, donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se enfrentarán, por primera vez, a las técnicas y peraltadas pistas forestales características de este Rallye de Chile, en el que, además, las condiciones climatológicas parece que no van a querer ayudar a la pareja española, ya que se esperan fuertes aguaceros.

Durante el sábado y el domingo, Jan y Rodri tendrán por delante diez tramos más finalizando con el tramo especial. Serán tres días intensos en los que Jan Solans y Rodrigo Sanjuán buscarán lograr un buen resultado que les permita mantenerse en el top 3 de la clasificación del WRC2 Challenger.

 

Alberto Novoa.