Parece que vamos a tener bombazo en el Rallye de Canarias!!!. Ya que José Antonio Suárez debería esta en la prueba mundialista a los mandos de un Ford Puma Rally1, según ha confirmado el propio piloto.

Se venía rumoreando con esta posibilidad y parece que finalmente será una realidad. Chema, el patrón de Recalvi, ya había adelantado que tenían el presupuesto necesario para salir a Canarias con un Rally1, pero que faltaba confirmar la montura, pues bien. ahora, según las palabras del piloto asturiano, el equipo Recalvi Team ha llegado a un acuerdo con M-Sport para alquilar un Ford Puma Rally1 en la cuarta cita del WRC. 
 
Va a ser la primera vez que el Mundial de Rallyes aterrice en Canarias, y va a ser una prueba histórica. Jose Antonio Suárez "Cohete" lleva toda la vida queriendo tener esta oportunidad y por fin ha llegado. Según confirmó en Vigo a los compañeros de Overall Media, ya se ha llegado a un acuerdo total con M-Sport para correr por primera vez contra los gallos del mundial en igualdad de condiciones.
 
Recalvi, con intereses comerciales en la isla, no quería dejar pasar esta oportunidad para dar un bombazo, y nos imaginamos que, en colaboración con los patrocinadores personales del piloto, han conseguido este hito.
 
El coche será un "pata negra" al igual que el de los pilotos a temporada completa de M-Sport. Al eliminar la unidad híbrida se hace más fácil para los equipos privados alquilar un Rally1, y aunque sabemos que más pilotos han considerado la opción de alquilar más Rally1 para esta prueba, de momento no hay más confirmaciones.
 
El Rallye Islas Canarias espera contar con la presencia también de Dani Sordo, que está pendiente de la confirmación de si Hyundai apuesta por poner un cuarto coche en la prueba española, algo que desea tanto Dani como toda la afición.
 
 
Borja Romero.