Este fin de semana descubrimos un encuentro muy especial entre tres pilotos asturianos, Fernando Alonso, Alejandro Cachón y Diego Ruiloba.

 
El propio Fernando Alonso era el que publicaba en sus redes sociales un vídeo entrenando con un Kartcross en el que ya vimos por detrás algunas caras conocidas. La asociación que forma el piloto de Aston Martin con Past Racing facilitó este encuentro.
 
Fernando tuvo una jornada de entrenamiento con el Kart Cross de LifeLive Motorsport, cuya unidad tiene junto al equipo de Daniel Alonso, y en ella estuvieron las dos jóvenes promesas de los Rallyes nacionales con sendos Kartcross.
 
Tanto Alejandro Cachón como Diego Ruiloba están también en plena pretemporada preparándose para su asalto al mundial. Los dos talentos asturianos deben mucho, sobre todo en los inicios de sus carreras, a Daniel Alonso. El ex-piloto y empresario avilesino sigue haciendo mucho por los pilotos de su tierra, y esta jornada de test es un claro ejemplo de lo que puede llegar a conseguir.
 
No sabemos quién daba consejos a quien en esta modalidad, pero lo cierto es que para los aficionados españoles ver a un referente con la trayectoria deportiva de Fernando, trabajar y disfrutar de una jornada como esta junto a estos dos pilotos que están iniciando sus carreras deportivas es una gran satisfacción. 
 
Sabemos que Ruiloba estará directamente apoyado por el equipo de Fernando, ya que formará parte en 2025 de la agencia de representación "A14 Management" en su misión de lanzarse al Mundial y consolidarse en el WRC.
 
Hace pocos días Fernando Alonso compartía una jornada con Ruiloba y su equipo, Sport&You probando el Citroen C3 Rally2 con el que disputará esta temporada.
Por su parte Alejandro Cachón también dará en este 2025 su salto al Mundial con Toyota y de la mano de Teo Martin, después de ganar el SCER la pasada temporada. Pero por lo que se ve, tampoco le faltará el apoyo de sus dos paisanos, y quien sabe si en el futuro volverá a estar directamente apoyado por Daniel Alonso o Fernando.
 
Lo cierto es que en Asturias tienen motivos para estar más que contentos, e ilusionados con por el presente y el futuro que tienen los tres pilotos. Quien sabe si algún día pueden estar compitiendo bajo el mismo paraguas, con Past Racing todo puede ser posible.
 
 
Borja Romero.