Cuando falta justo un mes para que una nueva edición del Vodafone Rallye de Portugal tome las especiales del centro y norte del país vecino, sabemos que la prueba lusa batirá record de inscritos entre los Rally1.
Serán un total de 12 los participantes de " primera categoría " los que se darán cita en Portugal. Toyota Gazoo Racing viene con todo su arsenal a la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Elfyn Evas, Kalle Rovanperä, Takamoto Katsuta, Sami Pajari y Sebastien Ogier estarán bajo las carpas de la estructura que dirige Jari Matti Latvala en Exponor. Llama la atención, obviamente, la presencia de Sebastien Ogier. El de Gap, que ya ha estado en la salida del Rallye de Montecarlo, logrando además la victoria, quiere estar en la primera cita europea sobre tierra y de todos es sabido que Portugal está en la lista de pruebas favoritas del francés, como así lo reflicten sus seis victorias logradas en tierras lusas.
En Hyundai Motorsport no hay sorpresas. Neuville, Tanäk y Fourmaux, la habitual alineación para esta temporada, marcará presencia en el Vodafone Rallye de Portugal con sus i20N Rally1. Si bien es cierto que, para Cerdeña y Grecia contarán con una cuarta unidad para Dani Sordo, y que había la posibilidad de que el cántabro fuese de la partida en esta cita ya con otra unidad, sus compromisos con el certamen nacional luso han hecho que veamos a Dani a los mandos del Rally2.
M-Sport llegará a Portugal con 4 unidades de su Ford Puma Rally1. La estructura de Cumbría alineará, por primera vez esta temporada, 4 unidades en una cita del Mundial. A sus dos pilotos " oficiales ", Josh McErlean y Gregoire Munster, se les unirán Mārtiņš Sesks, quien ha sorprendido a todos la temporada pasada con sus apareciones con el Puma Rally1, y el piloto local Diogo Salvi, que se subirá por primera vez a una unidad de este calibre.
Alberto Novoa.