En la toma de contacto previa al Rallye de Portugal, Martins Sesks ha vuelto a sorprender. El joven letón está empeñado en asentarse en el WRC a base de "mensajes". Su mejor tiempo en el Shakedown de Portugal seguramente será anecdótico, pero demuestra que tanto el como los Ford Puma Rally1 están preparados para dar guerra en este Rallye. 
 
Sobre tierra no será lo mismo que en el asfalto de Canarias, y tener un piloto TOP hace que M-Sport también pueda decir algo en la prueba lusa.
 
Por detrás de Sesks el resto de favoritos. Rovanperä, Neuville, Ogier, Tänak y Evans. En este orden y en un pañuelo quedaron los que se presume que serán las referencia cuando los tramos de verdad comiencen mañana. 
 
Muy buena sensación ha dejado también Josh McErlean, el irlandés en su segunda pasada ha igualado el registro de Evans y superado a Ogier y Tänak. Lo de Ford no es cosa sola de Sesks, aquí han dado un paso adelante.
 
Entre los nuestros, mejor tiempo para Alejandro Cachón. El cangués ha sido quinto con el Toyota a 2,1 segundos del mejor registro, firmado por Nikolay Gryazin. Dani Sordo en su estreno con el Hyundai Rally2 en el Mundial ha sido 9º sólo 4 décimas peor que Cachón, pero es que la igualdad en la segunda categoría es máxima.
 
Jan Solans, ganador el año pasado, ha sido 12º y Diego Ruiloba el único que se estrena en este Rallye realizó el 14º mejor tiempo, aunque a sólo cinco décimas de Dani Sordo y en dos pasadas únicamente. Las sensaciones son positivas para todos ellos, aunque son conscientes de lo duro e igualado que va a ser un Rallye en el que la competencia será feroz por meterse en el podium.
 
 
Borja Romero.