Ha llegado la tierra de Portugal y parece que Hyundai ha resucitado con Ott Tanäk y Adrien Fourmaux separados por tan solo 0.2 segundos después de la disputa de las cuatro primeras especiales en la zona centro del país vecino.
El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Elfyn Evans, se ha visto perjudicado por tener que abrir pista, sobre todo en las especiales de Gois y Arganil en las que se ha dejado casi 20 segundos con Tanäk, llegando al parón de mediodía a 21.7 segundos del piloto estonio de Hyundai.
Precisamente en el seno del equipo coreano parece que estaban esperando a que llegase la tierra de Portugal. Los i20 de Tanäk y de Fourmaux se han repartido los 4 mejores cronos de esta mañana ( Mortagua y Lousa para el estonio, mientras que Gois y Arganil se los llevaba el francés ), rompiendo así el dominio, momentaneamente, que venía presentando Toyota en las anteriores citas.
La estructura que capitanea Jari Matti Latvala ocupa las siguientes 4 posiciones en la general, con Sebastien Ogier, Katsuta, Kalle y Elfyn Evans respectivamente, mientras que Martin Seks, que ayer era el más rápido en el shakedown, se dejaba más de 3 minutos al sufrir un pinchazo en Mortagua. Veremos hasta puede llegar el piloto letón, ya que por el momento sus tiempos están por detrás de " sus compañeros " en M-Sport, McErlean y Munster.
En la pelea por el WRC2, dominio de Solberg con Solans y Cachón sextos y séptimos respectivamente, separados ambos por 8 segundos.
Alberto Novoa.