Ha comenzado esta mañana una de las citas más icónicas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Finlandia. Con base, una vez más, en la ciudad de Jyväskylä, la novena cita del WRC ha disputado ya el shakedown y el primer tramo de esta edición, la SS de Harju.
Durante la mañana de este jueves y sobre los 4,12 kilómetros de la especial de Ruuhimäki comenzaba la acción con el Shakedown en el que un sorprendente Katsuta marcando el mejor tiempo, empleando 2m:13.8 segundos.
Sebastien Ogier, en su regreso al GR Yaris Rally1 tras su ausencia en Estonia, marcaba el segundo mejor crono a 0.9 segundos del piloto nipón, residente ahora en Finlandia. Por detrás del francés, un sorprendente Josh McErlean, llevando su Ford Puma hasta la tercera posición en este tramo de pruebas, con el líder del campeonato, Ott Tänak, cuarto a 1,3 segundos.
Evans, Kalle Rovanperä, Adrien Fourmaux, Sami Pajari, Thierry Neuville, Grégoire Munster y Mārtinš Sesks completaron las primeras 11 posiciones en esta mañana de acción.
Tras la disputa del shakedown, tocaba el turno de la primera especial del rallye. La SS de Harju era testigo del inicio competitivo de la cita estival por excelencia. Ahí Ott Tänak y Martin Järveoja con su Hyundai i20 N Rally1 marcaban el mejor tiempo, convirtiéndose así en los primeros líderes de la cita finesa.
La segunda posición ha sido para Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, con Sébastien Ogier en tercera posición. Kalle Rovanperä y Adrien Fourmaux completan el top cinco.
Alberto Novoa.