La segunda jornada en el Rallye de Finlandia ha arrancado como ha finalizado la del viernes con Kalle Rovanperä marcando el ritmo, aunque con algún pequeño susto, que le hace seguir como líder pero con una ventaja menor a la que podría tener.
El joven piloto de Toyota ha salido con ganas de dejar encaminada su primera victoria en Finlandia y se ha llevado el mejor crono en las dos primeras especiales, aumentando su ventaja sobre Neuville hasta los 12 segundos, pero un pinchazo lento en la especial de Päijälä ha hecho saltar las alarmas, aunque por suerte para la dupla del GR Yaris Rally1, faltaban poco para finalizar la especial y se dejaba solamente 2.7 segundos con Neuville.
En la última especial de la mañana la lluvia hacía acto de presencia de manera leve, lo que no impedía al bueno de Kalle volver a ser el más rápido, endosándole 5 segundos a Neuville y llegar a la asistencia con una ventaja de 14.7 segundos sobre el belga y 15 sobre Adrien Fourmaux, que volaba sobre la especial de Leaustu, quedándose a 0.6 segundos del mejor tiempo de Kalle.
Definitivamente Finlandia no está siendo el rallye de Ott Tänak y su recién estrenado liderato. En la jornada de ayer sufría un pequeño contratiempo al golpar un árbol. A raíz de ahí, durante la noche, se conocía una penalización de 5 minutos por golpear a un comisario en el marcaje de los neumáticos en meta de dicha especial, y la retirada de 35 puntos en su casillero del mundial si vuelve a producirse una acción similar en lo que resta de temporada. Con todo esto, el piloto estonio de Hyundai se aleja incluso del top 20.
Por detrás y tras la disputa de las cuatro especiales de esta mañana la cosa sigue más o menos igual, aunque de los 8 segundos que había de margen entre los 4 primeros, hemos pasado ahora a casi los 26 entre el líder, Kalle Rovanperä, y Takamoto Katsuta que cierra el top 4, con Sebastien Ogier a 36.4 segundos, Sami Pajari a 37.3 segundos y Elfyn Evans a 38.7 segundos.
Alberto Novoa.