En las horas previas al inicio de una nueva edición del Rallye de Finlandia, hemos conocido el calendario oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2026 y que presenta alguna novedad en forma de cambios de fechas y el regreso de Croacia.
Se había especulado mucho con la posibilidad de que EEUU tuviese alguna cita en el Mundial o incluso también que el WRC volviese a Reino Unido o Irlanda, pero la verdad es que la única novedad es la vuelta del Rallye de Croacia que se celebrará en abril, dejando fuera, como era de esperar al Rallye de Europa Central.
Además de Croacia, otras novedades importantes son los cambios de fechas que sufren algunas citas, como es el caso del Rallye de Italia, que pasa a celebrarse en octubre y que nos deja la duda de si seguirá siendo en Cerdeña o tomará Roma el testigo.
Otro cambio de fecha significativo es el del Rallye de Japón. La cita asiática pasa de noviembre a disputarse a finales de Mayo y marcará el descanso de la temporada. Será la séptima cita y nos dejará un mes de descanso hasta que el Rallye de Grecia vuelva a subir el telón en Junio.
Con todo tendremos un inicio de temporada similar al de este año con el Rallye de Monte Carlo dando el pistoletazo de salida. Suecia y Kenia le siguen, siendo a principios de abril cuando llegue el turno de Croacia. Dos semanas después, del 23 al 26 de abril, la caravana mundialista viajará a las Islas Canarias.
Como este año, tras Canarias tocará el turno de Portugal, y tras la disputa de la cita mundialista en nuestro país vecino, la caravana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA pone rumbo a Japón.
Tras volver de Asia y descansar un mes, el calendario se mantiene similar a este año, Grecia, Estonia y Finlandia, antes de viajar a sudamérica con Paraguay y Chile. El final de la temporada se decidirá en Italia y en Arabia, que cerrará la temporada mitad de noviembre.
Alberto Novoa.