Tras la disputa de las tres primeras especiales de la jornada de hoy,el piloto de Citroen,Sebastien Loeb,se situa la frente de la clasificacion general,con una ligera ventaja su principal rival,Mikko Hirvonen.

Loeb se ha puesto lider ya desde el primer tramo de la mañana,la especial de Likena,donde a -22º y sobre una fina capa de hielo,el frances volo con su C4 WRC.

La segunda especial tambien ha ido a parar a manos de Loeb,secundado en esta ocasion por su compañero de equipo,Dani Sordo,quien tras ser el mas rapido en la Superespecial de ayer,vio como Loeb se situaba lider rapidamente,y como Hirvonen tambien lo adelantaba en la tercera especial de hoy.

Un Hirvonen que empezaba con calma,con problemas de adaptacion en las especiales de hielo,pero que cuando encontro nieve dura,pudo correr mas y finalizar segundo de la general a mediodia.

Cuarto se situa Latvala,sin correr riesgo alguno.Por detras esta Sebastien Ogier,quien poco a poco va cogiendo el ritmo de su C4 en la nieve,pues es el primer Rallye de Suecia que disputa y la inexperiencia se nota.

Gronholm esta en sexto lugar,aunque descontento con el rendimiento de su Focus,por eso espera que en la asistencia de mediodia,las cosas mejoren y encontrarse mas seguro dentro de su Ford y poder atacar duro por la tarde.

CLASIFICACION TRAS EL TC-4:

1º..Sebastein Loeb.....33m:53,2s

2º..Mikko Hirvonen......a.......4,1s

3º..Daniel Sordo.........a.......6,0s

4º..Jari Matti Latvala...a......18,0s

5º..Sebastien Ogier...a.......34,4s