La segunda seccion del primer dia del Rallye de Suecia se ha caracterizado por el dominio de los Ford, ya que de los tres tramos dispuados Los hombres del equipo de Wilsom se han impuesto en los Tres, Por partida doble Hirvonen y Latvala en el TC - 6.

Hirvonen se ha puesto lider tras una segunda seccion genial.Mikko ha marcado el mejor crono en la primera especial tras la asistencia y B de mediodía,un atia Loeben la general.Hirvonen ya habia mostrado un buen ritmo desde el TC-3,Nada confirmandolomas comenzar los tramos vespertinos, pues no solo recupero los 4 seg con Loeb, sino que ademas le metio 8 seg,ununque en la superespecial de Karlstad, Loeb recuperaba dos segundos para situarse un 6,2.

Loeb, que habia empezado dominando el rallye, por la tarde comenzo con problemas, pues no encontraba un ritmo fuerte de carrera, y ademas tenia la duda, si por ello era de Tener que barrer pista al salir primero, o por el contrario por que el ritmo de Mikko era mucho mas fuerte que el del frances.

Sordo se situa en tercer lugar, sin problemas mayores, marcando un buen ritmo, contento con las prestaciones de su Citroen C4 WRC.

Jari Matti Latvala por su parte mejoraba mucho tras la Asistencia, subiendo la altura del coche, llegando a marcar el mejor tiempo en el TC-6, cero El primer siendo del joven piloto finlandes en esta edición del Rallye de Suecia.

Los problemas llegaron para Gronholm y Raikkonen en el TC-6.Marcus sufria un fallo eléctrico en su Focus del equipo Stobart, donde mas de 12 minutos.Por perdia su parte Raikkonen se salia y Quedaba atrapado en un banco de nieve, perdiendo mas de 25 minutos, saliendo undemás del Top 30 de la clasificacion general.

Quien tambien ha tenido problemas Fue piloto noruego Petter Solberg.El se salia en el TC-5 a 12 km del final de la especial, dañando la parte trasera de su C4 WRC, pero no todo quedaria heno, pues tras la salida, Malcolm Wilsom le adelantaba, pero al piloto de Stobart se le calaba el motor de un pOcós kilometros, quedando parado en medio del tramo, Solberg, por detras llegando e impactando con el Ford Focus de Wilsom.Los dos pilotos han pOdido finalizar la especial.

El piloto frances de Citroen del equipo junior, Sébastien Ogier, cierra el top cinco con una estupenda primera jornada, pues es la primera vez que corre en Suecia, mostrando cauteloso, pero con un ritmo lo suficientemente alto como para no descolgarse, ya que muchos pilotos nordicos por detras acechan.

Clasificación 1 ª Etapa:

1 º Mikko Hirvonen .. ..... 1h: 08m: 04,8 s

2 º Loeb Sebasatien .. ........ a. ...... 6,2 s

3 º Daniel Sordo ......... .. a. ........... 10,6s

4 º .. Jari Matti Latvala ... a. ............ 31,7 s

5 º Sebastien Ogier .. .... a. ....... 1m: 10,9 s