El lider del equipo Ford,Mikko Hirvonen,saldra el domingo,con una ventaja de 16.6 segundos al frente de la clasificacion,una diferencia que su principal rival,el piloto de Citroen Sebastien Loeb,reconoce que sera dificil de recuperar en los cinco tramos que quedan de carrera.

Hirvonen ha empezado la jornada de hoy liderando con un margen de 6.2 segundos respecto a Loeb, pero tras un intenso toma y daca durante la mañana,esa diferencia se habia reducido a 4.2 segundos al llegar a mediodia.Por la tarde las cosas han sido diferentes,ya que Hirvonen y Loeb han decidido montar sus neumaticos de repuesto en distintos momentos de la carrera,siendo Hirvonen quien ha tomado la mejor decision al respecto,consiguiendo 23 segundos de ventaja despues del TC-15.

Loeb ha finalizado la jornada arañandole a su rival 6.4 segundos en el tramo final,pero el frances no estaba nada contento,pues se habia equivocado al montar los neumaticos usados en la parte trasera de su C4 WRC,y nuevos en la delantera.

El compañero de equipo de Hirvonen,Jari-Matti Latvala,es tercero tras un dia ambiguo al volante de su Ford Focus RS WRC.Sin embargo en el TC-15 ha tenido un golpe de suerte cuando el piloto que estaba por delante de el en la clasificacion,Dani Sordo,se ha visto obligado a parar por sobrecalentamiento de su motor,al no despejar la nieve del panel de ventilacion delantero,perdiendo mas de 50 seg,cediendo s posicion al piloto de Ford.

El piloto del Citroen Junior Team,Sebastien Ogier,ha sabido mantener el quinto puesto y esta satisfecho con sus progresos,ya que debemos insistir en que es su primer rallye de Suecia.El piloto de Stobart Ford,Henning Solberg,tambien ha mantenido su posicion,siendo sexto durante toda la jornada.

Despues de perder mucho tiempo el viernes,el piloto privado de Citroen,Petter Solberg,es noveno y esta encantado de dejar atras otro dia desastroso para el.

CLASIFICACION 2ª ETAPA:

1º..Mikko Hirvonen......2h:14m:48,3s

2º..Sebastien Loeb.........a.......16,6s

3º..Jari Matti Latvala........a.......51,4s

4º..Daniel Sordo.............a..1m:46,2s

5º..Sebastien Ogier........a...2m:42,1s