Un pinchazo le hizo perder casi cinco minutos, cuando ocupaba la primera posición y acumulaba  una amplia ventaja respecto a Burgo y Vilariño, sus principales rivales por el título.

 

Este fin de semana se ha disputado el Rallye San Froilán, antepenúltima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, en la que el vigente Campeón Iván Ares participaba a bordo de su Porsche 911 GT3, junto a su habitual copiloto José Antonio Pintor.

Tras la disputa de un pequeño tramo espectáculo en las afueras de Lugo durante la noche del viernes, el piloto de Cambre comenzaba muy fuerte la segunda y decisiva jornada, marcando el mejor tiempo en el primer tramo y situándose a media mañana al frente del rallye, en una envidiable situación, con el segundo clasificado (José Antonio Iglesias, que al final sería el ganador del rallye) a veintisiete segundos. Pedro Burgo como Luis Vilariño, que este año son los principales rivales de Ares en la pugna por el título gallego, estaban respectivamente a una distancia de 1 min y 25 segundos, y de 1 minuto y 49 segundos.

Sin embargo un pinchazo al inicio del cuarto tramo daba al traste con las esperanzas de Ares y su equipo, perdiendo mucho tiempo tanto en ese tramo como en el siguiente, al tener que seguir en carrera con la rueda de emergencia (de menor anchura y que por tanto compromete seriamente las prestaciones), hasta llegar al parque de asistencia y volver a “calzar” el coche convenientemente.

Un desolado Iván Ares comentaba al final del rallye que: “Me duele haber perdido la oportunidad que teníamos hoy. Podíamos haber logrado un resultado muy importante para revalidar el título, creo que podíamos ganar, con la ventaja que teníamos. He cometido un error y quiero asumirlo, pedir disculpas a todo mi equipo que como siempre han estado perfectos. El resto del rallye hemos aflojado el ritmo, tratando de recuperar algunas posiciones pero ya sin tomar ningún riesgo. También quiero dar la enhorabuena al equipo ganador del rallye, José Antonio Iglesias y Jacobo Núñez, porque estoy seguro de que de no haber pinchado, me lo habrían puesto muy difícil.”

Tras el Rallye San Froilán, Pedro Burgo es el nuevo líder del Campeonato Gallego, y a falta de dos rallyes para la conclusión del campeonato, el piloto con más posibilidades de destronar a Ares, que habiendo finalizado en la 13ª posición, sumaba pocos puntos y ha visto reducirse notablemente sus opciones.