El segundo puesto obtenido por Celestino Iglesias en el Rallye San Froilán le permite asegurarse matemáticamente el título de la edición 2012 del Volante RACC Galicia. Un premio más para un piloto que en los últimos tiempos ha simultaneado la participación en diversas modalidades, alternando los rallyes con los slalom e incluso autocross, disciplina esta última donde ha sido Campeón Gallego.

 

En lo que respecta al Rallye San Froilán, la victoria correspondió a Miguel Ángel Lago, que mantuvo durante toda la carrera un altísimo ritmo, sosteniendo una magnífica pugna por la primera plaza con Marcos Rodríguez, ambos en sus respectivos Peugeot 106 GTI.

En esta sexta carrera de la temporada no tuvieron fortuna algunos de los principales pilotos del campeonato, caso por ejemplo de Iago Silva (que abandonó por rotura de palier), Rubén Ojea (cuyo motor le dejó fuera de combate muy pronto) o incluso Fran Oviedo (que dijo adiós al rallye tras un problema con el cambio). El propio Tino Iglesias pasó por apuros durante la tarde, debido a problemas con el alternador, aunque logró subsanarlos y seguir en carrera para sumar unos valiosos puntos.

El rallye se desarrolló durante casi todo el día bajo un fuerte calor, que a última hora de la tarde se transformó en una tormenta, y que puso algo más de emoción al mojar los dos últimos tramos del rallye. En todo caso las posiciones estaban para entonces bastante definidas. Ricardo Vidal (Peugeot 206) se hizo con la tercera plaza, por delante Daniel Castro, que el año pasado había sido Campeón de este trofeo como copiloto de Fran Lago, y que esta vez participaba por primera vez al volante.