La tradicional prueba del norte de Portugal será puntuable por primera vez para el Campeonato de Europa.

Tras varias temporadas reuniendo grandes participaciones, el Rallye Serras de Fafe da el salto internacional en este 2021. La prueba que en 2020 ya contó con la presencia del equipo Hyundai con Ott Tänak y Dani Sordo a los mandos de los I20 WRC dará un nuevo paso esta temporada. Después de tener que cambiar de fecha por las restricciones Covid, los días 1,2 y 3 de Octubre los principales pilotos del ERC se darán cita en esta prueba con tramos tan emblemáticos como "Lameirinha".

Hoy mismo se ha presentado el recorrido que contará con 16 tramos cronometrados. La acción comenzará el viernes 1 de Octubre con la disputa del Shakedown y Qualifying Stage. El sábado, primer día de Rallye se disputarán 4 tramos a doble pasada, siendo el de Senhora da Fé / Anjos el más largo con 18,06 kilómetros.

 

 

El domingo el Rallye se decidirá en otros 4 tramos a doble pasada, siendo el famoso Lameirinha el que cerrará la prueba, en una versión de 13,99 kilómetros. En total serán 197,04 kilómetros contra el crono en una prueba que además de puntuar para el ERC también lo hará para el Nacional Portugués y la Peugeot Ibérica, por lo que se espera una gran inscripción.

Seguro que contaremos con varios pilotos nacionales de primera linea, como Efrén Llarena o Nil Soláns, nuestros mejores representantes en el Europeo, o el equipo Suzuki Ibérica con Javier Pardo y Joan Vinyes.

Muchas ganas de tener el Europeo cerca de casa.

 

Borja Romero.