Sergio y Diego Vallejo lograron un nuevo triunfo en el Campeonato de España de Rallyes. La penúltima cita del certamen, celebrada en Córdoba, volvió a resultar favorable para el equipo Vallejo Racing, al conseguir una rotunda victoria en una prueba que ya lideraron desde el primer tramo, repitiendo de este modo el éxito alcanzado en el año 2009.

 

 

Al contrario de lo que había sucedido en Asturias, Sergio Vallejo acertaba esta vez con la elección de neumáticos en el primer bucle, pues la lluvia del día anterior  había dejado el asfalto con muchas humedades al comienzo de la jornada. Por eso se decidía montar un compuesto blando, lo que dejaba a Sergio y Diego Vallejo en cabeza tras el primer paso por las especiales de Pozoblanco y Villanueva.

En la repetición de estos tramos la carretera se encontraba un poco más seca, siendo Vallejo el más rápido en ambas especiales, para llegar al reagrupamiento de mediodía con una cómoda renta cercana a los 40 segundos sobre Jonathan y David Pérez, quienes mantenían una bonita pugna por la segunda plaza.

La tarde se iniciaba con el asfalto prácticamente seco y, para asegurar su primera plaza, los gallegos se aplicaron en el quinto tramo de la jornada, acertando de nuevo con los neumáticos, a pesar de algunas gotas de agua que caían en su parte final. A partir del siguiente y con una ventaja que parecía suficiente, realizó el último bucle nocturno sin asumir riesgos excesivos. Al final conseguían marcar buenos cronos  también en el último bucle, para terminar venciendo con 18 segundos de ventaja sobre David Pérez.

Sergio Vallejo se mostraba muy satisfecho al terminar el rallye pues “esto quiere decir que avanzamos en la dirección correcta y que todo va saliendo según lo previsto. El objetivo cuando iniciamos la segunda parte de la temporada con el Porsche era conseguir al menos una victoria. Ahora llevamos dos y nos queda un rallye más en la Comunidad de Madrid el último fin de semana de noviembre, donde también tenemos opciones. No cabe duda de que es un magnífico final de temporada para todos. Por otra parte queremos dedicar esta victoria a Javier Iglesias, el encargado del merchandising, que tuvo que ser ingresado de urgencia el viernes en el Hospital Universitario de Córdoba para ser operado de apendicitis, aunque afortunadamente ya se está recuperando y seguro que muy satisfecho también del resultado conseguido”.

La nota negativa era el abandono del Lotus Exige Rally de Álvaro Muñiz-César Blanco al romper la suspensión trasera en el último tramo de la mañana. El piloto coruñés estaba marcando buenos cronos hasta ese momento, como un tercer puesto en la anterior especial, ocupando en ese momento la séptima plaza de la clasificación general, pero con buenas expectativas para seguir progresando.