Penúltimo rallye del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y magnífico resultado del equipo asturiano, que siempre se mantuvo en los tiempos de los primeros, obteniendo el sexto pódium de la temporada.   

El rallye comenzaba con el largo tramo de "Pozoblanco" (25'29kms), donde Jonathan Pérez marcaba el segundo mejor tiempo. La primera sección se cerraba con la especial de "Villanueva" (14'86kms), volviendo a marcar el segundo mejor tiempo, estando clasificado en tercera posición de la general a poco más de 2 segundos del segundo puesto.

La segunda sección, y segunda pasada a los tramos anteriores, se saldaba con un quinto y segundo tiempo, subiendo el equipo astur hasta la segunda plaza de la general.

Por la tarde se disputaban los tramos de "Villaviciosa" (24'84kms) y "Ermita-Trassierra" (12'57kms), parando el cronometro con un cuarto y tercer tiempo, siendo terceros de la general provisional. En estas especiales, Pérez empieza a tener problemas de frenos en el Peugeot 207 S2000, pero lo más importante: la caja de cambios comienza a dar síntomas de desgaste.

En la última sección, Jonathan y Enrique sufren bastante para realizar los dos tramos "Villaviciosa" y "Ermita-Trassierra", sobre todo esté último, donde la caja de cambios está en las últimas, no entrando las marchas.

En el pódium final Jonathan Pérez explicaba "hemos rodado muy bien por la mañana, entre los primeros, pero por la tarde la caja de cambios a punto ha estado de dejarnos tirados. En el último tramo hemos sufrido muchísimo porque pensábamos que no llegábamos a meta". "Estamos muy contentos con la carrera que hemos hecho y con el resultado: otro pódium en el campeonato de España".

En la clasificación provisional del Campeonato, Jonathan Pérez se encuentra en la segunda posición a falta de la última prueba: Rallye RACE-Comunidad de Madrid, que se disputa el próximo 26 de noviembre.