La edición 54 del Rallye Recalvi Rias Biaxas está cada vez más cerca. Después de tener que cambiar su fecha inicial, La Escudería Rias Baixas ha hecho público hoy el itinerario de la cita que traerá a la ciudad olívica a los mejores pilotos del panorama nacional sobre asfalto, y a buen seguro que no faltarán las sorpresas.

Puntuable esta edición para el Nacional de Rallyes de Asfalto, la organización ha decidido mantener un esquema similar al de la edición 2019. La prueba arrancará en la jornada del viernes y los participantes disputarán dos pasadas por el tramo urbano de O Castro ( 17:08h y a las 19:22) para, después de cada especial, realizar un reagrupamiento en Policarpo Sanz y una asistencia. La jornada finalizará a las 21:02 con la entrada del primer participante en el parque cerrado de Policarpo Sanz.
 
Ya en la segunda jornada los equipos saldrán de Policarpo Sanz para realizar una asistencia de 10 min y, posteriormente, acometer la primera sección del día con la disputa de tres especiales; Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda. Tras pasar por el reagrupamiento de Porriño (11:58h), los equipos que sigan en carrera regresarán al parque de trabajo y volverán a hacer el mismo bucle de tramos.
 
Para la sección de la tarde los equipos volverán a hacer un reagrupamiento en Porriño (16:10h) y realizarán la última asistencia de la prueba, que les permitirá afrontar las dos últimas especiales (Vigo-Nigrán y Gondomar-Porriño) con sus monturas ya revisadas.
 
La 54 edición del Rallye Rías Baixas Recalvi concluirá en Policarpo Sanz, con la llegada del primer participante en torno a las 19:44h, posteriormente a haber realizado el último reagrupamiento en Porriño a las 19:09.
 
Aquí os dejamos el ITINERARIO- HORARIO.
 
Alberto Novoa.
media.