El piloto ourensano David Cortés se ha llevado una nueva victoria en la Copa Suzuki Swift, lo que le permite afianzarse en el liderato de la Copa. Cortés se puso al frente de la clasificación en el primer tramo y no abandonaría la posición a lo largo de las dos etapas que componían el 53 Rally de Ferrol.

Pero la cosa no fue sencilla para Cortés, ya que Pablo Pazó primero y Diego Félix le disputaron la plaza, finalizando este útimno a solo 4,8 segundos. Cortés ganaba los dos primeros tramos del viernes, mientras que Pazó y Félix se repartían los dos restantes. La primera etapa finalizaba con el liderato de Cortés con 10,3 de ventaja sobre Félix y 17,4 sobre Pazó. José Alvarez era cuarto y primero en la Copa Suzuki Swift Junior Terratraining. La jornada se cerraba con la salida de carretera de Diego Campo que aunque le permitía seguir en carrera, le llevaba a perder mucho tiempo.

El sábado comenzaba con el scratch de Alvarez, que le permitía ascender a la tercera plaza, Félix ganaba el siguiente mientras que en la repetición del bucle era de nuevo un toma y daca entre Cortés y Félix que llevaba al primero a la victoria final mientras que Alvarez se llevaba la victoria en la Copa Suzuki Swift Junior Terratraining.

 

Alberto Novoa.

media.