Ya vamos por la quinta edición del S-CER y para esta temporada varias son las novedades que nos deparará el certamen mixto que la RFEDA ha puesto en marcha en 2019. Canarias, Princesa y RallyRACC son las grandes novedades de este 2023.

El Rallye Islas Canarias regresa al panorama nacional, puntuando además para el ERC, será la prueba más internacional en este 2023. El Rallye Princesa de Asturias presentará la mayor innovación del S-CER hasta la fecha y se marca un " RallyRACC" de antaño, haciendo una prueba mixta. Y precisamente es la prueba mencionada otra de las novedades del certámen, ya que el RallyRACC pasará a formar parte del calendario de 9 pruebas que componen el S-CER.  La prueba catalana, que intentará obviamente regresar al WRC el próximo año, se disputará sobre tierra.

Además de estas tres mencionadas pruebas, el calendario queda formado por el Rallye Sierra Morena, cita inaugural, Rallye Tierras Altas de Lorca, Rallye Ciudad de Pozoblanco, Rallye de Ourense Recalvi, Rallye Villa de Llanes, Rallye La Nucía- Mediterráneo y se pondrá el punto final, un año más, con el Rallyshow Comunidad de Madrid RACE.

 

 

 

Alberto Novoa.