La edición nº41 del Rallye Internacional Sierra Morena calienta motores de cara al 2024, siendo en la actualidad un gran referente en lo que respecta a la disciplina dentro de Andalucía. Y lo hace con novedades importantes, pues la próxima edición, prevista para principios de abril de 2024, será prueba preinspección de cara a una futura entrada en el Campeonato Europeo de Rallyes.

Así ha quedado acordado entre el Automóvil Club de Córdoba y WRC Promoter en una reciente reunión celebrada en la capital andaluza, contando con el apoyo de organismos como la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, la cual realiza una clara apuesta por los rallyes.

En estos acuerdos han participado los organismos citados a través de sus representantes, todos expresándole a WRC Promoter su deseo de trabajar en conjunto para un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El presidente del Automóvil Club de Córdoba Manuel Muñoz, el alcalde de Córdoba José María Bellido, el presidente de la Diputación de Córdoba Salvador Fuentes y el delegado de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, han establecido los acuerdos relevantes con WRC Promoter para aspirar a traer el Europeo de Rallyes hasta Córdoba.

Desde un primer momento, el entendimiento a nivel organizativo entre WRC Promoter, promotores tanto del Mundial de Rallyes como del Europeo de Rallyes, fue completo en lo que se refiere a los entresijos de la prueba, en particular a la hora de hablar de la ruta y las posibles combinaciones existentes de diferentes tramos que podemos encontrar en la zona del Rallye Sierra Morena. La excelente situación del parque de asistencias en los aledaños del Estadio Nuevo Arcángel, con todo el espacio disponible para que el Europeo de Rallyes tenga un lugar atractivo donde asentarse, también es de gran ayuda.

Por lo pronto, el Rallye Internacional Sierra Morena es una prueba de preinspección, de modo que no estará entre las ocho pruebas puntuables del calendario del Europeo de Rallyes en el calendario de 2024. Ahora bien, la intención del Automóvil Club de Córdoba, un interés perseguido en conjunto con WRC Promoter y que comparten con las autoridades que apoyan la prueba automovilística, es la de que la prueba sea puntuable de cara a los próximos años.

La gran afición presente en Córdoba y en Andalucía, así como los que vienen de toda España a ver el rallye, también ha sido parte del atractivo que ha llevado a WRC Promoter a tener en cuenta esta cita de cara al futuro. Por tanto, tanto en materia de crear un gran ambiente y espectáculo como en cuestiones de seguridad y colocación en los tramos, también es una noticia de gran interés para todos los espectadores que animan la prueba en las cunetas.

 

Alberto Novoa.