Quedan cuatro especiales para dilucidar quien se llevará la victoria en la 47 edición del Rallye Villa de Llanes, en la que, hasta el momento, Diego Ruiloba y Ángel Vela lideran a los mandos de su Citroën C3 Rally2 con una mínima renta sobre Cohete y Cachón.
El piloto praviano del doble chevrón ya era líder al finalizar la jornada de ayer. Una jornada de viernes marcada por unas condiciones climatológicas muy cambiantes, en las que Ruiloba y Vela se llevaban el mejor crono en las dos pasadas por el tramo de Rales y se acostaban al frente de la general con una renta de 1,2 segundos sobre Cohete.
Un poco descolgado se quedaban Alejandro Cachón y Borja Rozada, tras una mala elección de neumáticos al escoger ruedas de mojado para unas especiales que se encontraban más secas de lo que los hombres de Teo Martín se esperaban. Aún así, lograban ser los más rápidos en la segunda pasada por La Tornería, y lograban no descolgarse mucho de los puestos de cabeza, con 8 segundos detrás de Ruiloba.
La jornada de hoy quedaba bastante deslucida tras la neutralización de las dos pasadas por la especial de Nueva - Labra debido a la mala colocación de la gente. Esto dejaba la jornada matutina del sábado solamente con las dos pasadas de Collía - Carmen y reducida a 18 kilómetros, con lo que las opciones para pelear por la victoria se veían reducidas de manera considerable, ya que se cargaban de un plumazo los casi 40 kilómetros que sumaban las dos pasadas de especial neutralizada.
José Antonio Cohete y Alejandro Cachón marcaban los scrach en ambas pasadas, con Diego Ruiloba tercero y segundo respectivamente, lo que le permite al hombre de Citroën seguir al frente de la general con 3,2 segundos sobre su vecino praviano de Recalvi, que se dejaba 4,3 segundos en la segunda pasada de Collía - Carmen, y 5,8 sobre Alejandro Cachón, que en su scrach en el TC-9 lograba rascarle 1,5 segundos a los hombres de Sport&You y 4,3 segundos a Cohete y Alberto Iglesias, lo que nos deja para las especiales de la tarde, nuevamente, a los tres mosqueteros asturianos peleando por la victoria, separados por 6 segundos.
Vamos a disfrutar las especiales de la tarde!!!.
Alberto Novoa.