El piloto frances del Citroen Junior Team ha finalizado la primera jornada del Rallye de Turquia al frente de la general de pilotos,aprovechando a la perfeccion su posicion de salida,ya que salia en quinto lugar,y aprovecho para correr con los tramos limpios,alcanzando el liderato de la prueba turca en la tercera especial.

Mañana tendra un duro dia de trabajo,ya que la tarea sucia que ha hecho en la jornada de hoy su compatriota Loeb,le tocara mañana al joven galo,con lo que se presupone que su liderato no durara mucho.

En segunda posicion se ha situado el piloto de Citroen Racing,Dani Sordo.El cantabro se ha mostrado muy rapido en las especiales turcas,demostrando ademas que los C4 WRC siguen en estado de gracia en los rallyes de tierra.Sordo ha liderado el ataque de los pilotos ofciales de Citroen,finalizando la jornada a menos de tres segundos de distancia de Ogier,por lo que mañana saldra al ataque desde el principio,aunque su posicion no sera la mas efectiva ya que saldra segundo y las especiales no deberian limpiarse mucho con el simple paso de Ogier.

Por su parte el piloto de Ford,Mikko Hirvonen,es tercero absoluto a menos de 10 segundos del lider,y a parte de un error en el primer tramo no ha tenido problemas durante todo el dia.El finlandes espera ganar posiciones mañana,jornada en la que se disputaran tramos de tierra con secciones de asfalto,y donde la degradacion de los neumaticos puede marcar el devenir de la jornada,pues seran dos tramos largos sin asistencia de por medio,con lo que un problema con los neumaticos echaria por tierra cualquier opcion de victoria en el rallye.

Gran estado de forma el que atraviesa Petter Solberg y su C4 WRC privado,ya que tras subirse al podio en las dos ultimas citas,el piloto noruego sigue mostrando un buen ritmo en Turquia,ganando tres tramos en la jornada de hoy,finalizando a poco mas de 18 seg. del liderato,logrando una posicion de salida muy buena para un "maximum atack" mañana.

En quinta posicion se encuentra Sebastien Loeb.Retrasado por tener que salir abriendo pista en todas las especiales,el piloto frances se ha quejado de la falta de adherencia de su C4 en las pistas turcas,incluso en las segundas pasadas,donde esperaba atacar un poco para no perder demasiado tiempo de cara a la segunda jornada.Loen saldra en quinta posicion a 24,9 seg. de Ogier y teniendo a tres Citroen por delante,mañana se puede esperar cualquier cosa,en cuanto a estrategias de equipo se refiere.

El piloto de Stobart Ford,Matthew Wilson,se ha mostrado aliviado de llegar sano y salvo a la meta despues de haber doblado la direccion de su coche en el TC6.El britanico se ha clasificado noveno,justo por detras de Kimi Raikkonen quien poco a poco va cogiendo el ritmo a esto de correr en rallyes,y tras finalizar en Mexico en los puntos,quiere seguir sumando puntos y experiencia.

CLASIFICACION 1ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier.....55m:35,2s

2º..Daniel Sordo......a...........5,5s

3º..Mikko Hirvonen.....a.......12,2s

4º..Petter Solberg......a.......18,5s

5º..Sebastien Loeb.....a.......24,9s

 

foto:turkiyerallisi.com