La primera etapa se componía de nueve tramos cronometrados al norte de Auckland en una zona que Xevi Pons ya conocía de ediciones anteriores, siendo este un rallye que es de su agrado y en el que habitualmente se encuentra muy cómodo conduciendo sobre las rápidas pistas de Nueva Zelanda. Siguiendo con el buen ritmo marcado en este inicio de temporada, Xevi Pons y Álex Haro han completado la primera jornada del Rallye Nueva Zelanda en la segunda plaza del S-WRC con su Ford Fiesta S2000, categoría de la que actualmente son líderes provisionales tras imponerse en las dos pruebas anteriores, México y Jordania.

Después del test realizado en la jornada del lunes, a lo que se ha sumado lo probado durante el shakedown, Xevi Pons ha terminado el día muy satisfecho con el rendimiento de su Ford Fiesta S2000, comprobando que se encuentran en el camino correcto para completar un buen resultado. Excepto un cuarto crono en los tramos 1 y 3, el piloto español ha rodado siempre en posiciones de podio, siendo segundo en cuatro especiales y marcando el mejor crono entre los S-WRC en los tramos 6 y 8, finalizando así este primer día en una estupenda segunda plaza a 22,5 segundos del líder, el finlandés Jari Ketomaa (Ford).

A su llegada a la asistencia en Queens Wharf, Xevi Pons declaraba que “no me ha costado mantener este ritmo durante la primera etapa ya que el rallye es de mi agrado. Sin embargo nos hemos encontrado con más grava de la esperada, pero a medida que avanzamos voy comprobando que el set-up es correcto. Sin duda, el trabajo que hemos realizado en el test y en el shakedown ha servido de mucho. Me siento muy cómodo en las zonas rápidas y creo que aún tengo margen de mejora para intentar dar alcance a Ketomaa, aunque lo realmente importante será sumar puntos e intentar mantener la diferencia con respecto al tercer clasificado”.

Durante la madrugada del viernes al sábado en España se disputa la segunda etapa que consta de ocho tramos cronometrados, los cuales contabilizan 155 km de velocidad. El último de ellos se iniciará a las 05:59 horas del sábado.

nota de prensa